Uncategorized

¿COMO CREAR TU PROPIO VISION BOARD?

Los vision board son una útil herramienta para construir una representación de nuestros objetivos y recordarnos aquellos sueños que esperamos alcanzar. Es una interesante manera de mantener el foco en el camino hacia el estilo de vida al que aspiras alcanzar.

¿Que es un vision board?

Un Vision Board o en español tablero de visión es una colección de imágenes, palabras y otras ideas visuales que representan la vida que quieres llevar en el futuro ya sea cercano o en futuro. Cuando diseñas un Vision Board enfocas en lo que realmente quieres, este se puede convertir en una herramienta valiosa que te ayudará a establecer tu camino hacia esa vida que deseas y te ayudará a lograr los objetivos que te has marcado. A la vez te servirá como una pieza de motivación.

¿Como crear un vision board?

Define tus metas

Haz una lista de los objetivos que quieres logar, necesitas saber en que trabajaras exactamente para llegar a tal. Procura elegir el tiempo para completar la meta y asegúrate de que los cumplas. Asegúrate de equilibrar tus objetivos e incluir todas las áreas de tu vida, para llevar una vida feliz necesitas tener un mayor logro y propósito en cada área.

Diviértete haciéndolo

Selecciona las representaciones visuales (imágenes) para tus objetivos, busca imágenes y palabras de la manera que mas te gusten, puedes buscar a través de revistas o a través de Pinterest. Cada imagen debe representar tu objetivos de manera clara y no las uses solo por que son bonitas.

Ahora, pega tus imágenes en cartulina, en una tabla o en un grid y haz como mas te guste. Hay dos formas de hacerlo:

  • Ubicalas sin ningún orden cronológico, solo ver tu vida en general
  • De manera ordenada, donde divides tu vision board de diferentes manera, como relación, carrera, dinero, salud, etc.

Otra manera que puedes utilizar para crear es que elijas una imagen o una frase que tenga y escribas sobre como harás para conseguir esa meta. Se lo mas descriptiva posible, describe lo que siente y lo que significa para ti.

¿Donde debes poner tu vision board?

Hay diferentes lugares donde podrías poner, pero estos son los que mas se recomiendan:

Cuarto

La idea de colocarlo en tu cuarto es que sera lo primero que veras por la mañana y lo ultimo que veras por la noche. Por la mañana te motivara a seguir trabajando por esas metas y por la noche te recordara que todo ese trabajo y esfuerzo valdrá realmente la pena.

Oficina

Una buena ubicación es justo frente en la pared o área que tengan en frente para recordarles que siempre quieren lograr sus objetivos. Así cada vez que estés trabajando, levantas la vista, veras tu vision board y te motivas para seguir y mantener enfocado en lo que deseas.

Espero que se motiven a crear y comenzar a utilizar un Vision Board en sus vidas. ¡Quiero ver que logren todas sus metas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *