LIFESTYLE,  PRODUCTIVITY

¿COMO CREAR UN PLAN DE VIDA?

Seamos sincero tirar todo por la borda es muy arriesgado, ¿Cuantas veces nos pasa de querer dejar todo y empezar de nuevo? ¿Cuantas veces quisiste renunciar a esa trabajo por que no te sentiste comodo o no te hacia feliz? ¿Es tan facil tirar todo y empezar desde un inicio?

En el fondo siempre he querido un cambio de vida pero cada vez que me lo planteaba caía en el error de pensarlo demasiado. Soy una persona racional, siempre uso la cabeza antes que el corazón. A veces pienso que tardé demasiado en actuar, asi que cuando tienes algo claro, no hay que esperar demasiado porque el tiempo pasa volando.


¿Por donde iniciar?


Marcar un objetivo

Para empezar lo primero que se me viene a la mente en lo que necesito para ser feliz, dime ¿cuales son las cosas que a ti te hacen feliz? Por ejemplo: Viajar, Trabajar en lo que amas, etc; Lo importante es concentrarse en eso.

Hoy en día para vivir hay que ganar dinero y para eso hay que trabajar, tener un negocio o hacer algo que aporte beneficios.

Pensar un plan de acción

Siempre hay que entender que sera un poco dificil conseguirlo pero no imposible, cuanto más definido tuviera el proyecto que quieres tirar adelante, más fácil sera ponerlo en marcha y buscar alcanzar eos objetivos.

Piensa en un plan sostenible con pasos marcados y mostrando el camino para aumentar las probabilidades de éxito.

¿Como iniciar tu plan de vida?

  • Fijar los objetivos del proyecto y la previsión de cumplimiento

Define los objectivos que quieres alcanzar y señala un limite o una fecha para cumplirlos. Señala que no sean objectivos imposibles de realizar ni fechas muy atareada a tus tareas del dia.

  • Estudia todas las opciones posibles de ganar dinero y elegir las que mejor se alineen con los objetivos

Piensa en la que mas encaja para ti y en la que mas beneficiado sales.

  • Lee mucho, formate y aprende

Leer y aprender un poco mas de lo que quieres hacer para tu vida es una buena opcion de triunfar mas rapido

Realizar estos paso me hace ver que hice muy bien en crearme un plan sostenible a largo plazo, sin tener prisa y haciendo las cosas bien. Es mejor crecer poco a poco pero de manera sólida que crecer muy rápido y no poder asumirlo. Utiliza la energía que te ha dado esta entrada y reflexiona si tu también debes hacer un plan para cambiar. Ves dándole vueltas.

Recuerda que para lanzar cualquier proyecto hay que hacer un plan y definir su alcance.

Dime, ¿Cómo empiezas tu nueva vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *