LIFESTYLE,  MINIMALISM

LA MODA MINIMALISTA: EL ARMARIO CAPSULA

El minimalismo no es realmente el sinónimo de aburrido, desnudo o barato, como muchos lo piensan y otros lo ‘demuestran’. el estilo minimalista en ropa y complementos puede y debe hacer que una persona sea elegante, atractiva y refinada.

Un armario minimalista te ayudará a vestir siempre con ropa que te guste de verdad y a describir tu estilo. Además, es una buena forma de empezar a vestir de manera más sostenible.

Revisa a fondo tu armario y una buena limpieza te permitirán ver cuáles son las prendas que realmente usas y las que más te gustan. Sabras cómo vestir sin problemas cada mañana y se acabó el no tengo nada que ponerme. Organiza tu armario con el método del armario minimalista o armario cápsula y descubrirás prendas fantásticas que quizás ya ni sabías que tenías. Comienza mirando con nuevos ojos cada prenda de ropa y decide cuál es la ropa que de verdad te encanta vestir.

Elije prendas que combinen entre sí
Los básicos siempre son una buena inversión para crear tu armario cápsula, pero no olvides ciertas prendas que den un toque de color y personalidad.

Consume menos
Haz listas de lo que realmente necesites y no compres nada más. Se trata de mantenar la simplicidad del sistema, así siempre sabrás qué ponerte y ahorrarás un poco.

Vístete con prendas que te encanten
Hacer una revisión de la ropa que ya tienes y una lista para las futuras compras te obligará a definir cómo quieres que sea tu estilo.

Regla de los 6 meses
La idea de tener un closet minimalista es que todas las prendas que tengas sean funcionales, así que cuando me doy cuenta de que algo lleva más de 6 meses arrumbado en mi cajón es momento de cambiarlo.

Calidad sobre cantidad
Ésta es una de las más difíciles, porque no podemos negar lo convenientes que son las tiendas de fast fashion. Sin embargo, si algo he descubierto es que vale la pena invertir en prendas y accesorios de buena calidad, sobre todo en aquellas que son piezas clave de tu estilo.

Un truco
No tienes que deshacerte de la ropa que te sobra inmediatamente. Pasados los 3 meses que dura un armario minimalista verás si has echado de menos algunas prenda o si ya ni siquiera te acuerdas de muchas de ellas. Toda la ropa que esté en buen estado y ya no necesites puedes intercambiarla, regalarla o donarla.

Ahora solo quiero recalcar que no digo que tienes que seguir todo esto para ser minimalista pero son ciertas reglas que podrías cumplir y que te pueden ayudar en tu vida. Solo recuerda la ropa no lo es todo. Viste como mas te gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *