LIFESTYLE,  MINIMALISM

RAZONES PARA SER MINIMALISTA

El minimalismo no es cosa de limites, es encontrarse a uno mismo; vivimos rodeados de tanta propaganda que hay veces que olvidamos lo que nos hace feliz por estar a la moda. No vengo a decirte que has estado haciendo todo mal. Estoy segura de que no es verdad, debes haber hecho miles y miles de cosas muy bien en esta vida. Lo que vengo a decirte es que hay un par de cosas que podrías probar, nada más para ver si te gustan. Si estas te dan beneficios a tu vida, te convertirás minimalista o tendrás un par de ideas nuevas para probar.

Todas somos diferentes por dentro, como lo somos por fuera. Por esta razón no puedes ver a alguien más y asumir que tú eres como esa otra persona. Tienes que saber lo que llevas por dentro tú misma, porque no es igual a lo que llevan los demás. Con el minimalismo empiezas a organizar tus espacios personales y a desechar algunas cosillas que no usas o no amas, empiezas a notar cuáles son las cosas que se quedan y que valoras. Y este proceso físico siempre se extiende poco a poco al espacio mental y sentimental. Con el tiempo también vas a saber cuáles son las actividades que valoras, así como los sentimientos y pensamientos que valoras. Vas a saber lo que de verdad llevas por dentro.

Tu espacio se puede convertir para vivir en lugar de para almacenar. Y por alguna razón que no comprendo del todo, la mente se relaja en espacios abiertos. Entre menos cosas te rodean, más libre te sientes, no sólo físicamente sino mentalmente. Esta es una buena razon para ser minimalista deja de sentirte aplastada por tus posesiones. Tú deberías ser la dueña de tus cosas. Tus cosas no deberían limitar tus movimientos.

Sacar todo lo malo que esta en tu vida ya sea material o sentimental te vuelve mas conciente, ya no querras comprar todo lo que ves, ya sea en propaganda, en las calle, o en internet, ahora pensaras si te realmente tiene un valor en tu vida y si es asi lo vas a comprar, si es lo contrario no lo haras.

Ser minimalista te crea la disciplina mental que te ayuda a limpiar tu horario como limpiarías tu cocina. El tiempo libre es un lujo enorme y puedes invertir tu tiempo en lo que de verdad tienes que hacer o mejor aún, en lo que de verdad quieres hacer. Esto va a liberarte de tantas ocupaciones que cumplias que no te agradaban y haras cosas que realmente si te gustan. A la vez hacer cosas que si te gustan puede ser la inspiracion para hacer pendientes o trabajar en un proyecto que tenias planeado, te convertiras en alguien mas productivo.

Hay toda una filosofía de vida asociada a la idea de vivir con lo necesario de forma consciente y esa filosofía te traerá un torrente de ideas maravillosas que puedes convertir en hábitos hermosos que mejoren tu vida, tales como mantener ordenados los cajones, tomar mas agua, tener tu espacio mas ordenado, etc; lo importante es que crees habitos relacionado a tu vida pero que tambien te den beneficios a ti.

El minimalismo tambien nos permite conocer lo que añade valor a tu vida, reduce tu consumo de cosas sin valor. Es un estilo de vida que no va a dañar tus finanzas, por el contrario mejora tu cuenta de ahorros. Vas a ser mejor administradora de tu dinero y sabras cómo manejar tu dinero correctamente, lleva ventaja en este mundo en el que todos quieren venderte algo.

Si quieres ver resultados diferentes en tu vida tienes que probar cosas diferentes también. Dale una oportunidad al minimalismo, si no te gusta siempre puedes seguir con tu vida aun asi siendo conciente, pero no te quedes donde estás si ese lugar no te gusta. Lo importante es ser libre y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *